El tarot erótico Kundala

Nos encontramos quizás ante una de las barajas de tarot más sugerentes: el tarot erótico Kundala. Las barajas de tarot eróticas son mazos compuestos por cartas del tarot para tratar expresamente cuestiones relacionadas con la sexualidad y el erotismo.
Dentro de esta categoría, las cartas del tarot erótico Kundala son las más explícitas, …

El Tarot de Salvador Dalí

Una de las barajas de tarot más valiosas estéticamente es el tarot de Salvador Dalí, considerado como 78 pequeños cuadros del célebre artista. Sin embargo, esta baraja de tarot no es de las más populares entre los profesionales de la cartomancia, quizás debido a las leyendas y polémicas que siempre se han asociado a estas cartas de tarot, a …

El Tarot Egipcio

La creencia de que el tarot forma parte del mitológico Libro De Thot, el dios del Antiguo Egipto, está muy extendida. Por lo tanto no es extraño que una de las barajas de tarot más conocidas sea el Tarot Egipcio.

Fue el escritor francés Court de Gébelin quien , en 1781, se refirió al Tarot gratuito como "el libro que conserva la más pura …

Tarot de Rider Waite

Arthur Edward Waite (1857-1942), verdadero erudito en tema de ciencia oculta escrito entre otras muchas cosas “The Holy Kaballah” y “ The key to the tarot” publicados en Londres en 1910, además de definir lo que se ha conocido como el Tarot de Rider Waite.

Para Waite, el simbolismo es la clave fundamental del tarot. En “The Key to the tarot”, dice …

El tarot de Papus o Tarot de los Bohemios

El tarot de Papus debe su nombre a Louis Encausse, Papus, nacido de padre francés (Louis Encausse, químico) y madre española, a la edad de cuatro años Gérard Anaclet Vincent Encausse y su familia se trasladaron a París, donde fue educado.

De joven, Encausse pasaba gran parte de su tiempo en la Bibliothèque Nationale estudiando Cábala, …