El tarot gitano

tarot gitano

El tarot gitano  es uno de los tipos de tarot de mayor tradición y, a pesar de ello, más desconocidos. Esta baraja de tarot tiene la particularidad de estar influenciado en mayor o menor medida por muchas de las culturas que a lo largo de la historia han entrado en contacto con el pueblo gitano.

Se considera que el origen del tarot gitano se encuentra en las cartas del tarot de Marsella, que los gitanos adaptaron a las peculiaridades de su propia cultura. Otras voces hablan de orígenes egipcios del mismo, y lo cierto es que dado el carácter nómada de esta etnia, es de gran dificultad establecer un origen exacto.

La baraja de tarot gitano está compuesta por 22 arcanos mayores y 56 arcanos menores, un total de 78 figuras diferentes divididas en 4 palos: oros, bastos, espadas y copas, al igual que en la baraja española. 

La amplia tradición del pueblo gitano en el plano espiritual y místico, dotan a esta baraja de tarot gitano de una personalidad propia, siendo muy apreciada por los tarotistas más tradicionales.

La tirada con las cartas de tarot gitano, se puede realizar de cualquiera de las formas clásicas, aunque existen algunas formas de tirada específicas para la baraja del tarot gitano. Incluso dentro de esta categoría, existen distintas modalidades en función del grupo del que proceden, como el tarot gitano ruso.

Si quieres conocer qué te depara el futuro con el método de adivinación del tarot gitano puedes solicitar nuestra tirada de tarot gratuito.

Además, mi gabinete de tarot profesional está disponible para ti las 24h del día en el 806 466 160*, para solucionar todas las dudas que te puedan surgir, o esos problemas que no te dejan descansar bien.

Mi gabinete está supervisado por mi y, está disponible las 24h del dia todos los dias de la semana. Siempre podrás contar con una voz amiga al otro lado de la linea telefónica, que te escucha y te comprende, da respuesta a tus preguntas y solución a tus problemas.

*coste de la llamada: 1,18€/min si llamas desde telefono fijo - 1,54€/min si llamas desde telefono movil (al ser coste por minuto la consulta durará lo que tu desées