Significado 5 de Copas en el Tarot

5 copas tarot

Cuando una tarotista que está realizando una tirada de tarot se encuentra con el 5 de Copas, sabe que su consultante no está pasando por su mejor momento. Porque el significado del 5 de Copas hace alusión a la soledad, la duda, el complejo de culpa, la desilusión, el lamento… 

El 5 de Copas es una llamada de atención. Nos avisa de que hay unas cualidades potenciales sin desarrollar, que es preciso cambiar de actitud.

Cuando este arcano menor representa al consultante, significa que estamos ante una persona atrapada por ciertas experiencias de su pasado que le causan sentimientos de culpa, de pérdida y de inseguridad.

Pero no todo es negativo en el 5 de Copas. Esta carta nos está sugiriendo que es hora de replantearnos nuestra actitud ante la vida, que es posible cambiar los sentimientos negativos que experimentamos por otros positivos y más constructivos, que podemos utilizar el dolor y las lágrimas como un acicate para plantearnos nuevos objetivos, para luchar, para alcanzar la serenidad.

El consultante debería plantearse ciertas preguntas cuando aparece el 5 de Copas en una interpretación de las cartas del tarot: ¿Cómo puedo utilizar de una forma positiva el dolor del pasado? ¿Es el momento de hacer inventario de mis acciones pasadas y mis sentimientos para clarificar mi presente? ¿Cómo puedo dejar atrás esas actitudes que me impiden avanzar?