Significado del Caballero de Copas en el Tarot

El Caballero de Copas (o Caballo de Copas) es un arcano menor muy sugerente, cuyo significado en una lectura de tarot puede variar bastante dependiendo del resto de las cartas que hayan aparecido en la tirada. Algunos tarotistas asocian la figura de este naipe al Caballero Percival, de las leyendas del Rey Arturo, que viajó toda su vida en busca del Santo Grial.

El Caballero de Copas simboliza: lo sensitivo, efectivo, defensivo, amoroso, observador, volátil, vano, perceptivo, encantador, atractivo, educado, manipulador, calculador, impredecible…

Cuando esta carta representa a un hombre, nos encontramos ante un varón magnético, inteligente, seductor e inclasificable ante el que pocas mujeres pueden, ni quieren, resistirse. El tipo de pareja que ninguna madre quiere para sus hijas y del que todas las hijas se enamoran perdidamente. 

Pero no siempre simboliza a una persona: El Caballero de Copas puede estar aconsejando al consultante que utilice su intuición, creatividad e inteligencia emocional para conseguir sus objetivos en la vida y para llevar a buen puerto sus proyectos.

También puede estar poniendo en tela de juicio la actitud del interesado ante el amor y pidiéndole que cuide su vida sentimental… o diciéndole que ponga más alegría e imaginación en sus prácticas sexuales…