Significado del Rey de Copas en el Tarot

significado rey de copas

Muchos significados pueden asociarse con el Rey de Copas y todos son reconfortantes: liderazgo, sensatez, diplomacia, comportamiento paternal, capacidad de negociación, nobleza de espíritu, responsabilidad, humanismo, habilidad para la comunicación…

Cuando esta carta representa a una persona en una tirada de tarot, estamos hablando de alguien con facilidad de palabra, que sabe escuchar a los demás y que está interesado en la cultura y en el desarrollo espiritual.

Puede que se trate de un padre, un hermano mayor, un jefe que se preocupa por sus subordinados o de alguien que, gracias a su sabiduría y comprensión, tiene autoridad moral sobre los que le rodean.

Otra posible interpretación es que, el Rey de Copas, esté aconsejando al consultante que utilice sus cualidades de liderazgo y se convierta en el portavoz de un grupo de su entorno: familiar, laboral, artístico, político, etc.

Este arcano simboliza también la educación en todos los sentidos, por lo que puede estar indicando que es un buen momento para iniciar o continuar algún tipo de estudios: científicos, artísticos, filosóficos o religiosos.

Si las cartas que rodean al Rey de Copas nos hablan de algún tipo de enfrentamiento o desencuentro del consultante con otras personas, lo más acertado será interpretar este arcano como una invitación a utilizar sus dotes para la diplomacia y la negociación.