Significado del 3 de Bastos en el Tarot

3 bastos tarot

El significado del 3 de bastos cuando se interpretan las cartas del tarot está relacionado con: el tiempo, la calma, el poder, la introspección, la soledad escogida y necesaria para meditar, los viajes (físicos o interiores), la confianza, la aventura (más vital que física), la progresión, la contemplación...

El 3 de bastos nos recuerda que somos poderosos por naturaleza y que tenemos infinitos recursos creativos. Simboliza las ideas creativas y los proyectos que el consultante ha puesto en marcha en su vida y que ahora debe limitarse a ver crecer y fructificar.

Cuando surge el 3 de bastos en una tirada de tarot, está indicando que el consultante no necesita actuar en ese momento y que debe ser consciente de que el tiempo está actuando a su favor. Es el momento de dejarse llevar por los acontecimientos y recoger los frutos de esfuerzos pasados.

Preguntas que formula el 3 de bastos cuando leemos el tarot:

- ¿Qué proyectos ha puesto en marcha el consultante y están empezando a dar resultados ahora?

- El consultante ¿está dejando que su poder interno fluya? ¿o está forzando innecesariamente las cosas?

Este arcano menor invita a la confianza en uno mismo y en la armonía cósmica. Aunque los arcanos mayores que le rodeen en una tirada de tarot matizarán mucho su significado, el 3 de bastos siempre es una carta de esperanza y fe en el inmediato porvenir.