Significado 3 copas en el Tarot

3 copas tarot

El 3 de Copas es un arcano que trae buenas noticias en una tirada de Tarot. Su significado varía según las cartas que le rodean pero siempre nos habla de  alegría, festividad, celebración, reunión, amabilidad, libertad, plenitud… Es una carta de felicidad.

También simboliza una cualidad tan hermosa como la indulgencia. En otras ocasiones, el 3 de Copas nos habla de fecundidad y abundancia. O de sensualidad en su más amplio sentido…

Cuando nos encontramos con este arcano en una lectura de cartas, el Tarot está invitando al consultante a abrirse a la bendición del amor, la alegría y el compañerismo. Le está anunciando que, en la etapa de su vida en la que se encuentra, el Destino juega a su favor y le hará salir victorioso en todo aquello que se proponga.

También es posible que el 3 de Copas esté dando un consejo al consultante: que aprenda a disfrutar mejor de las fiestas y celebraciones. O que viva su cotidianeidad con más sensualidad y positividad… Es posible que esta carta le esté recordando que la felicidad y la alegría no son algo que haya que merecer o ganar, sino que todo ser vivo tiene derecho a ellas.