El tarot de Alicia en el País de las Maravillas

tarot alicia pais de las maravillas

¿Quién no conoce la historia de Alicia en el País de las Maravillas? La baraja del tarot que lleva su nombre nos devuelve a la inocencia y la fantasía de nuestra infancia.

El Tarot de Alicia en el País de las Maravillas ha sido creado por Christopher y Morgana Abbey, que han tomado como referencia las ilustraciones originales del cuento de Lewis Carroll y las han adaptado al simbolismo tradicional de las cartas del tarot que todos conocemos dándole, eso sí, una agradable reminiscencia de la Inglaterra Victoriana.

Tanto los arcanos mayores como los menores, están llenos de pequeños detalles que facilitan la labor de la tarotista a la hora de descifrar su significado.

Las primeras veces que se lee el Tarot de Alicia en el País de las Maravillas hay que acostumbrarse a un pequeño cambio que sus autores han introducido en esta baraja: En lugar de Oros, Bastos, Copas y Espadas nos encontramos con Ostras, Molinillos de Pimienta, Sombreros y Flamencos respectivamente.

Las tarotistas experimentadas disfrutarán con esta baraja a la que pueden sacar doble partido simbólico: el tradicional de otros tarots y el añadido del cuento infantil en el que las cosas no son nunca lo que parecen. En cuanto a las tarotistas "novatas", sólo necesitarán un poco de tiempo y práctica para acostumbrarse al simpático Tarot de Alicia en el País de las Maravillas.